Trucos para ahorrar luz en casa

Trucos para ahorrar luz en casa

Existen muchas formas de poder ahorrar el gasto de luz en nuestro hogar; si bien, algunas de ellas las hemos pasado por alto durante años.

Si deseas conocer las que consideramos como las mejores formas de ahorrar electricidad en tu hogar, a continuación, los compartimos contigo:

Selecciona o cambia tus electrodomésticos por aquellos que se encuentran en la clase A

Incluso si los electrodomésticos ecológicos pueden ser entre un 10 y un 20% más caros, la verdad es que consumirán menos energía, lo que significa que a la larga solo podremos gozar de sus beneficios económicos relacionados con el ahorro en la factura de electricidad. Como ejemplo de ello tenemos a las bombillas LED que consumen dos veces menos que una fluorescente y 10 veces menos que una incandescente.
Puedes leer más sobre esto en este artículo que escribimos recientemente:

Ten en cuenta dónde colocas el frigorífico

Esto es uno de los puntos que solemos pasar por alto, pero un frigorífico colocado junto a una fuente de calor, como lo puede ser una estufa, un radiador o directamente al sol, va a consumir hasta un 100% más.

Apagar la luz cuando no lo necesites

Si no eres un ambientalista, al menos seguro que te interesa la situación de tu bolsillo, ¿verdad?

Pues bien, al respecto, hay que tener en cuenta que hasta el 30% del consumo eléctrico de una vivienda se destina a la iluminación.

Es por ello que debemos siempre de tener cuidado de apagar la luz cuando abandonamos una habitación; así mismo, tenemos que colocar bombillas de bajo consumo o incluso aquellas que tengan sensor de movimiento, con lo que ya no tendremos que encenderlas o apagarlas manualmente.

Desenchufa los electrodomésticos que no utilizas

Cuando salimos de casa o dejamos de utilizar los electrodomésticos en casa, debemos de desenchufar absolutamente todo; obviamente, sin contar en ello al frigorífico.

El hecho de que la luz del televisor esté encendida significa que se encuentra consumiendo energía; para ello, siempre podemos comprar regletas con un interruptor y apagar todo lo que se tenga que apagar cuando salimos de casa.

¿Sabías que la diferencia de consumo entre un cargador que tiene un teléfono conectado y uno que está enchufado es del 10-15%?

Ahora imagina lo que puede gastar un electrodoméstico de gran tamaño, como una gran pantalla de televisión o una lavadora.

Descongelar el congelador

¿Sabes por qué es bueno descongelar el congelador cada pocos meses? Para no pagar la electricidad en vano. El congelador consume un 30% más si se ha formado hielo en el interior; y, como muchos de nosotros sabemos, no siempre lo empleamos.

Ropa lavada a baja temperatura

De vez en cuando es bueno lavar la ropa de cama y las toallas a alta temperatura, para destruir todos los microbios, pero generalmente optar por lavar a 30 o40 grados hará que la lavadora consuma hasta un 30% de energía solo para calentar agua en un ciclo de lavado.

Eso sí, no laves todos los días, lo mejor en este caso es esperas a que tengamos más ropa para poder realizar un sólo ciclo de lavado; aprovechando el gasto de luz y agua al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!