Los mejores trucos para un hogar acogedor

Los mejores trucos para un hogar acogedor

El ambiente es  algo  que da vida a una casa cualquiera y la transforma en un auténtico hogar. Es muy sencillo decorar y arreglar una casa, pero a través de los detalles, si les prestamos atención, siempre podemos dar vida a un ambiente cálido y acogedor.

Trucos para un hogar más acogedor

Para que tu hogar sea más acogedor, no tienes que seguir el ritmo de la moda, elegir los muebles de los últimos modelos o decorar las paredes con tonos de moda.

Simplemente pon en práctica nuestros consejos para convertir tu hogar en un oasis de relajación, con algunos elementos de decoración económicos, como:

Elige un aroma acogedor

El truco más simple para perfumar tu hogar es encender algunas velas aromáticas. También son elementos decorativos encantadores y pueden relajar el ambiente de tu hogar e invitar a cualquiera a relajarse.

Almohadas decorativas

Las almohadas decorativas son ideales para crear un ambiente muy acogedor; y lo mejor es que sólo necesitamos unas cuantas. Darán la impresión de comodidad y una estética agradable a la habitación.

Libros

Una biblioteca, no importa cuán pequeña sea, o al menos algunas estanterías, hará que la casa se vea más acogedora y cálida. Aún si no vas a leerlos (aunque es lo mejor), los libros pueden ser excelentes elementos decorativos.

La iluminación es importante

Puedes ayudarte con la intensidad de la luz para conseguir un ambiente más cálido y acogedor. Además de la luz principal (por supuesto, en un tono cálido), debe haber al menos una lámpara con luz cálida, no muy fuerte.

Calor natural

La sutil calidez que emana de las velas decorativas o de una chimenea creará un ambiente tranquilo. Además, dentro de este último rubro, cuentas con una interesante gama de opciones, como chimeneas eléctricas, chimeneas de gas o las tradicionales, de leña.

Selecciona los muebles de mayor confort

Antes de comprar una cama, un sofá o incluso una silla, primero pruébala. ¿Estás cómodo? Entonces sí, puedes comprarlo. De lo contrario, la inversión no es nada ventajosa. Si bien la estética es muy importante, la comodidad debe ser el primer criterio para elegir un mueble que vuelva nuestra casa mucho más acogedora.

Colores cálidos

Si estamos buscando hacer nuestra casa mucho más acogedora, siempre será preferible optar siempre por colores cálidos, especialmente en la decoración de la habitación donde sueles recibir a tus invitados.

Opta, pues, por tonos de amarillo, rojo o beige y materiales de textura agradables a la vista y al tacto.

Personaliza

Los espacios fríos e impersonales no harán que los huéspedes se sientan como en casa. Crea un ambiente acogedor con fotos familiares enmarcadas y colocadas a plena vista, pero de forma discreta. Así mismo, puedes adquirir al menos un objeto único, antiguo o hecho a mano, que llame la atención y le dé autenticidad a tu hogar.

Música ambiental

¡Puedes crear un ambiente agradable a través de la música! Para ello, simplemente elige una sesión chillout o jazz, música blues, a un volumen bajo, y te sorprenderás de lo relajados que estarán tus invitados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!