Los mejores trucos para ahorrar espacio en casa

Los mejores trucos para ahorrar espacio en casa

No hay casa en la que tarde o temprano no nos quedemos sin espacio. De ahí que, independientemente del espacio disponible, conviene cuidarlo y utilizar trucos que nos permitirán ganar varios metros cuadrados de forma no invasiva, incluso si se trata de una ilusión óptica.

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo algunos trucos efectivos y simples para ahorrar espacio en casa:

Deshazte de algunas paredes

Las paredes limitan el apartamento no solo visualmente sino también físicamente. Establecen los límites entre las habitaciones de forma rígida y no permiten una percepción más amplia del espacio.

La forma más sencilla es deshacerse de las paredes que separan la cocina y el comedor de la sala de estar. Por un lado, dicho procedimiento mejorará significativamente el espacio de nuestro interior y, por otro lado, permitirá una gestión flexible de la superficie; ya que, entre otras cosas, se puede colocar una mesa en el lugar de la pared existente.

Suficiente luz natural

La luz amplía ópticamente el espacio, por lo que vale la pena hacer todo lo posible para que entre en casa tanto como sea posible. Por un lado, conviene optimizar el acceso a la luz natural y, por otro lado, es importante elegir los colores adecuados para las paredes, el techo y el suelo.

Así mismo, al organizar la iluminación artificial, no olvides preparar adecuadamente tanto la iluminación general como la puntual, que se centrará en lugares específicos de la habitación.

Por ejemplo, puede ser una buena idea implementar tonos cálidos de blanco o azul, funcionarán en la mayoría de las paredes.

Ideas novedosas

Se necesitan ideas innovadoras en un apartamento pequeño. No todo el mundo funcionará en todos los casos, pero combinar las funciones de ciertos dispositivos o soluciones no convencionales debería ayudarte a ahorrar espacio.

Puedes comenzar tu búsqueda desde el baño, organizando, por ejemplo, una ducha sin cabina. Luego tienes que hacer el suelo para que el agua tenga un lugar para drenar. Gracias a esto, cuando nadie está usando la ducha, el espacio se puede usar libremente.

En otras estancias, en cambio, pueden funcionar bien muebles multifuncionales, como una mesa plegable, una cama que se puede plegar fuera del armario, que aún tiene un escritorio incorporado o pufs, que no ocuparán espacio cuando no se utilicen.

El orden es importante

Al final, el consejo parecería obvio, pero se usa raramente: solo un interior ordenado puede parecer espacioso. Ni siquiera sabes lo grande que una habitación se verá bien si se encuentra desordenada. Y no se trata solo de polvo o cosas esparcidas por todas partes, sino que incluso demasiados muebles o decoraciones tienen un efecto muy negativo en la percepción del espacio en la habitación.

Tampoco ayuda cubrir el suelo con, por ejemplo, una alfombra que cubra toda la superficie.

Deshazte de algunas cosas

Sacar algunas cosas innecesarias puede ayudar en buena medida a mantener el orden. Es el caso, por ejemplo, de material deportivo que ya no utilizamos, electrodomésticos viejos, ropa, etc. Tales cosas se pueden llevar al sótano; o bien, ser regaladas o vendidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!