Consejos para no pasar frío este invierno en casa

Consejos para no pasar frío este invierno en casa

¿Deseas mantener tu casa lo más cálida posible en este invierno que está por llegar? Entonces, echa un vistazo a los consejos que compartimos contigo a continuación; los cuales, ya son realmente efectivos.

Echa un vistazo a continuación:

1. Papel de aluminio o láminas reflectantes

Es uno de los consejos más económicos y simples que podemos poner en práctica para mantener nuestra casa caliente. Esto, además, nos ayudará a evitar la pérdida de calor que puede producirse de radiadores o aparatos semejantes; además, tanto las lámparas reflectantes, como el papel aluminio, son muy fáciles de implementar. Con su uso, puedes proyectar el calor hacia cualquier sitio que desees dentro de la casa. Un consejo simple y 100% efectivo.

2. No coloques muebles delante de los radiadores

Esto es algo que muchas personas ignoran, pero si colocamos muebles, y en especial muebles grandes enfrente de los radiadores, como puede ser un sofá o algún electrodoméstico de gran tamaño, terminarán por retener u obstruir buena parte del flujo de calor; lo que, así mismo, terminará por evitar que la estancia se caliente de la mejor forma posible. En el caso de tener una casa de techos altos, puedes colocar un estante encima del radiador, esto permitirá que se canalice de mejor forma dicho flujo.

Tómalo en cuenta, ponlo en práctica y verás cómo da resultados.

3. Coloca cortinas lo suficientemente gruesas en las ventanas

Las ventanas que se encuentran en nuestro hogar son una de las principales fuentes por las que se fuga el calor. Por ello, si empleamos cortinas lo suficientemente gruesas; o bien, cortinas de algún tejido térmico, estaremos cubriendo estas fugas. Incluso podemos colocar cortinas gruesas en la puerta de entrada o puertas de los cuartos; lo que así mismo contribuirá a que el frío se cuele en nuestro hogar.

4. No te olvides de los recursos naturales

En el caso de que haga sol, no te olvides de dejar que la luz entre por las ventanas (dependiendo de la ubicación de tu casa, puede ser por las mañanas, las tardes, o en ambos horarios). Aunque, una vez que los rayos de sol dejen de colarse hacia tu hogar, lo mejor será cubrir cuanto antes las ventajas, colocando las cortinas que hemos mencionado anteriormente. Lo mismo aplica en caso de que uses persianas.

5. Y, por último, no olvides cubrir o eliminar los sitios por donde las corrientes de aire pueden entrar

Existen muchos instrumentos que puedes emplear para cubrir de la mejor forma tanto ventanas, como puertas o cualquier tipo de grietas que puedan haber en tu hogar y por donde el calor escapará y el frío invadirá tu hogar.

Otro buen consejo al respecto es implementar alfombras afelpadas o gruesas en el suelo, esto cubrirá los huecos y las posibles grietas; e incluso, podrías colocar ciertos tipos de relleno si lo consideras necesario.

Y por último, no te olvides de colocar el termostato en la temperatura ideal. Siendo que, para no gastar demasiada energía, debería encontrarse en torno a los 21 C.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!