Colores en tendencia para decorar tu casa

Colores en tendencia para decorar tu casa

Los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo y sentido de la estética. Es por eso que el color correcto de las paredes es una de las decisiones más importantes que se deben tomar al decorar tu hogar. Por supuesto, la forma en que se pinta una habitación depende principalmente de las preferencias personales, pero existen, no obstante, algunas tendencias que han destacado en los últimos tiempos.

¿Qué colores son tendencia para decorar tu hogar?

Al decidir un esquema de color interior específico, debes de tener en cuenta el estilo de los muebles, las funciones de las habitaciones y las condiciones de iluminación. Las paredes simples en colores intensos o brillantes son, en especial, algunas de las más populares en los últimos tiempos. Las combinaciones de colores particularmente favoritas incluyen:

  • Rojo con rosa.
  • Tonos de naranja
  • Contrastando: rojo-negro y rojo-blanco
  • Colores de frutas: amarillo y verde, así como marrón

Durante mucho tiempo, cada pared de la habitación se pintó completamente de un color. Hoy en día, los patrones geométricos están de moda, teniendo en cuenta las condiciones de una habitación específica. Los patrones verticales dibujan la habitación y los colores brillantes la hacen más grande. Así mismo, el terminar de pintar la pared unos centímetros por debajo del techo eleva visualmente la habitación.

En los interiores modernos, a menudo se elige la pintura mural de dos partes. El área inferior es más oscura que el área superior, y los colores se pueden separar, según su gusto, por un borde.

Para una mejor elección, pregúntate: ¿Cuáles son mis colores favoritos? ¿Qué colores quedan mejor con el mobiliario? ¿Con qué colores me siento más cómodo? Además, el propósito de la habitación, su tamaño y la hora del día en que se usa también son importantes.

Colores en tendencia para la sala de estar

La sala de estar es el punto focal para pasar mucho tiempo, recibir amigos o relajarse cómodamente en el sofá. Por ello, vale la pena pintar esta habitación en colores cálidos, como el beige o el marrón, pero también en tonos naranja o amarillo. Los colores fuertes como el verde fresco, el rojo brillante o los tonos de bayas (frambuesa, grosella, arándano) suelen ser útiles como acentos de color.

Colores en tendencia para el baño

La visita al baño no suele asociarse a una estancia prolongada, pero para muchas personas es un lugar muy privado, que a través de sus colores evoca diferentes estados de ánimo. Así, la asociación con frescura e higiene puede ser evocada por colores como azul o turquesa brillante o intenso. Tonos naturales como el beige, el marrón tierra y los delicados tonos verde claro, por su parte, confieren al baño un carácter de bienestar. Así mismo, el amarillo es especialmente adecuado para un baño pequeño.

El uso de una combinación de gris, antracita y burdeos es elegante y con estilo.

Colores en tendencia para la cocina

Todos estaremos de acuerdo en que la cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar. Y, dado que los muebles de cocina generalmente no se reemplazan con mucha frecuencia, su estilo debe coincidir con el color de las paredes. Si los muebles se mantienen en un estilo fresco y simple, tonos intensos como el azul noche o el burdeos completarán el diseño interior.

Por otra parte, el acento interesante en una cocina blanca puede ser el uso del rojo. El turquesa en la pared en combinación con una cocina luminosa puede ser la respuesta para un resultado exótico y crea una atmósfera caribeña alrededor del mostrador de la cocina.

Colores en tendencia para el comedor

El comedor suele ser un espacio en el que ingerimos los alimentos y, a la vez, convivimos con amigos y familia. Por ello, los colores cálidos y armoniosos son perfectos para crear un ambiente acogedor. Así, una buena idea puede ser pintar las paredes del comedor de un color amarillo cálido y positivo o usar rojo o naranja. Los colores intensos, compuestos con tonos pastel y claros, también son apropiados para crear acentos.

Colores en tendencia para el dormitorio

El dormitorio debe ser un oasis de relajación: un sitio para descansar el mayor tiempo posible y de la mejor forma. Para este espacio, se recomiendan colores naturales como el beige, el marrón y el verde claro; que se caracterizan por tener un efecto relajante.

Y ahora que ya hemos dado un repaso a todas las estancias de la casa: ¿te surge alguna duda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!