5 trucos para ahorrar agua en tu hogar

5 trucos para ahorrar agua en tu hogar

¿Sabías que solo el 2,5% de toda el agua del mundo es agua dulce, potable? Además, una gran parte son glaciares helados y aguas subterráneas.

Sin embargo, la condición del agua continúa deteriorándose debido a la progresiva urbanización, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población. Además, se estima que el 80% de los hogares cuentan con fugas de agua que, aunque sea mínimas, terminan por desperdiciar este vital recurso.

¿Quieres conocer métodos simples y eficaces para ahorrar agua en tu hogar y, a la vez, contribuir a su preservación en nuestro planeta?

Si es así, echa un vistazo a nuestros siguientes trucos:

5 trucos para ahorrar agua en tu hogar

Arregla ese grifo o tubería que gotea

Por supuesto, parece no ser nada, ¿qué puede significar una gota? Pues bien, te sorprenderá saber que, aproximadamente, en un año, un grifo puede desperdiciar hasta 2000 litros de agua.

Cierra el agua cuando te cepilles los dientes y te afeites

Si cierras el grifo mientras te lavas los dientes en una casa para tres personas, puedes ahorrar varios de cientos de euros al año en este servicio. Además, la instalación de grifos sin contacto puede reducir el consumo de agua del grifo hasta en un 80%.

Es mejor usar la ducha que la bañera

Como puedes adivinar, bañarse en una bañera consume más agua que una ducha rápida. Y aunque no es fácil negarte momentos de relax mientras estás sumergido en el agua, ¿quizás vale la pena planificarlos para un día concreto de la semana? ¡Ahorraremos algunos euros y muchos litros de agua en un baño!

Reemplazar la cisterna del inodoro

En este caso, lo mejor es cambiar el sistema de descarga, en el que nosotros podamos regular el volumen de agua drenada. Un truco en este sentido puede ser poner una botella de agua llena dentro de la cisterna, así no se derrochará tanta agua al tirar de la cisterna.

Instala un aireador

Es un dispositivo especial que introduce burbujas de aire en el chorro de agua, gracias al cual el chorro es más fuerte y consume menos. Lo que, así mismo, nos permitirá ahorrar más agua a final de año.

Cómo ahorrar agua: los buenos hábitos importan

En tu jardín, terraza o balcón, puedes comenzar a recolectar agua de lluvia, con la que luego podrás regar tus flores o huerto.

Llena la lavadora y el lavavajillas. Esto hará que el lavado sea lo más eficiente y económico posible, no solo en términos del agua utilizada, sino también en detergentes costosos.

No descongeles alimentos congelados con agua tibia. En su lugar, sácalos del refrigerador durante la noche; es un método más seguro y te permitirá ahorrar un poco más de agua.

En el jardín, no cortes el césped demasiado corto.

Como seguramente comprenderás ahora, ahorrar agua es muy importante y lo será aún más conforme avancen los años. Es por ello que vale la pena adquirir hábitos desde este momento, ya  que te ayudarán a vivir de manera más ecológica y aliviar un poco nuestro hermoso planeta.

Ahora que ya conoces cómo ahorrar agua con nuestros trucos y consejos; simplemente debes de aplicarlos en tu día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú contactas, ellos trabajan.Déjanos tus datos y te avisaremos cuando lancemos la plataforma. (No mandamos spam)

Entra, compara y soluciona.
¡Que una avería en casa no te amargue el día!

Con Homia podrás comparar entre diferentes presupuestos de una forma sencilla y desde tu teléfono.

¡Únete a la revolución!